viernes, 2 de abril de 2010

GOBIERNO, ORGANIZACION Y ESTRUCTURA

La Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) cuenta con los órganos de gobierno y organizada con la siguiente estructura:

Para fines propiamente institucionales y de políticas la ABUD está regida por la Asamblea de Miembros de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU)

Para fines funcionales y técnicos funciona la Asamblea General de Miembros, que es el órgano de gobierno supremo para las deliberaciones, integrado ex-oficio por los directores o encargados de las bibliotecas de las instituciones miembros. Se constituye en Consejo Técnico para fines de evaluación para la aceptación a los nuevos miembros.

Para fines de gestión cuenta con la Secretaría y la Tesorería. La Secretaría. Preside la Asamblea de Miembros y será el representante oficial de la Asociación. Se desempeña rotativamente por dos años entre los miembros fundadores y titulares. La Tesorería. Será responsable de las recaudaciones y la custodia de los bienes de la Asociación. Vela y ejerce la administración de los fondos y se desempeña también rotativamente por dos año entre los miembros fundadores y titulares o de acuerdo con los intereses de la ABUD.

Para fines funcionales se nombran los Comités o Grupos de Trabajos temporales que se establecen por recomendaciones de la Asamblea o la Secretaría para asuntos de interés, quienes recomiendan y ejecutan acciones y dan seguimiento a las actividades y proyectos propuestos por la Asamblea General de Miembros.

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